El cuidado de los pies en Semana Santa es indispensable si no quieres sufrir graves patologías podales. En esta época del año, los seguidores de esta fiesta religiosa pasan demasiado tiempo de pie, lo que puede provocar problemas en las caderas, parte inferior de la columna, rodillas y pies. Por ello es importante realizar una revisión podal en Clínica del Pie Medina Parra.

¡Qué el dolor de pies no sea una penitencia!

Desde Clínica del Pie en Málaga, sabemos que la Semana Santa se puede hacer cuesta arriba si aparecen ampollas o rozaduras en los pies. Por ello, nuestros expertos en podología quieren daros algunas recomendaciones para preparar vuestros pies y evitar molestias durante la Semana Santa.

pies en Semana Santa

Pies en Semana Santa, ¿cómo prepararlos? 

Nos centramos en los hombres de trono, mayordomos, monaguillos, nazarenos, mantillas, penitentes, la banda musical.

En primer lugar, nuestros podólogos en Málaga recomiendan acudir a un especialista que pueda valorar si el calzado que utilizas es el indicado. No todos los dolores podales se arreglan cambiando de calzado, si no yendo al origen del problema.

En Clínica del Pie Medina Parra, queremos que sigas unos sencillos consejos para tus pies en Semana Santa. Y así, que resulte agradable y sin dolores en los pies:

  • Ten tus pies preparados. Realizar largos recorridos andando las semanas previas a las procesiones, evitará que tus pies se sobrecarguen y ayudará a que estén entrenados.
  • Calienta antes de salir. Antes de sacar el trono, prepara tu musculatura y ligamentos del pie. Haz ejercicios específicos en las zonas más afectadas.
  • ¡No estrenes zapatos! Utiliza calzado cómodo para evitar rozaduras y a poder ser que estés acostumbrado a ellos. Pero ante todo, no estrenes zapatos ese día, tus pies lo agradecerán.
  • Escoge bien tus calcetines. Asegúrate que sean de algodón y por supuesto de tu talla, de no ser así, podrían crear heridas en tu pie o irritaciones en la piel.
  • Cuando acabes, estira bien. Conseguirá que tu musculatura se relaje y evitará problemas al enfriarte.

Si aún con todo esto, te encuentras con alguna patología podal, es conveniente visitar a nuestros podólogos en Málaga.

Terminó el día, ¿ahora qué?

Una vez termine la procesión, será el momento de descansar y recuperar la salud de tus pies. Para conseguirlo, mantén tus pies en alto sobre un cojín o almohada, esto favorecerá el retorno sanguíneo. Además, es recomendable darte un baño alternando agua fría y templada, así activaremos la circulación.

Desde nuestra Clínica Podológica en Málaga, queremos que disfrutes de la Semana Santa, ya sea como espectador o como hombre de trono. Con nuestros servicios de podología profesional, tus dolencias podales ya no volverán a ser un problema. Aun así, sigue estos sencillos consejos y no dejes que tus pies fastidien tus tradiciones.


Autor: Clínica del Pie Medina Parra 

Edición y diseño: La Factoría Creativa

 

El cuidado de los pies en Semana Santa, una tradición saludable
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin