Un buen calzado infantil es la búsqueda común para el nuevo curso escolar. Con la llegada de esta época iniciamos la vuelta al cole, siendo el momento de comprar calzado nuevo a nuestros pequeños.

No cabe duda, que el desarrollo en un niño es constante y sus pies crecen de forma considerable. Nuestros podólogos en Málaga estiman que el crecimiento del pie en la edad infantil, puede llegar a crecer entre 7/8 milímetros en  tres meses. Por tanto en este constante cambio, es el momento de calzarlos con el zapato adecuado.

Desde Clínica del Pie Medina Parra, recomendamos que tomes en serio la elección del calzado infantil , ya que con ello estaremos favoreciendo o perjudicando el desarrollo del pie de los niños y su caminar.

Calzado Infantil

Diseño: La Factoría Creativa ©

Nuestros expertos en podología y especializados en el estudio de la pisada, podrán ayudarte a escoger el modelo de calzado infantil más adecuado para el pie de tu pequeño. Para ello realizaremos una exploración para saber el calzado que mejor se adapte a sus necesidades motrices, permitiendo el correcto desarrollo del pie y del resto del aparato locomotor, siempre respetando la fisiología así como la biomecánica del pie.

El equipo de Clínica del pie en Málaga, os deja algunos consejos que sin duda os serán útiles para elegir un buen calzado infantil.

  1. Recuerda que sean suficientemente anchos en la parte delantera. Esto permitirá el libre movimiento de los dedos favoreciendo la estimulación de la musculatura intrínseca del pie y evitando la atrofia de la misma.
  2. Es importante que los zapatos lleguen hasta debajo de los huesos laterales del tobillo, nunca deben de sobrepasar estos huesos. En caso de botas, éstas deben de ser de un material flexible, que permita el movimiento del tobillo.
  3. El material debe ser transpirable, así evitaremos el exceso de sudoración.
  4. El zapato debe adaptarse al pie, quedando éste bien sujeto en su interior mediante cordones o velcros.
  5. La suela debe de ser un material flexible, ligero y que proporcione buen agarre. En función de la edad, la suela deberá ir siendo más gruesa.
  6. La plantilla del calzado tiene que ser plana y flexible, nunca deberá llevar una plantilla correctora salvo prescripción del Podólogo.
  7. Olvida los zapatos al llegar a casa. Deja el pie libre, utilizando calcetines antideslizantes o zapatillas, es más cómodo y permite que el pie descanse.

Estos son algunos consejos que desde nuestro centro podológico en Málaga os facilitamos para la salud podal de su hijo.

Por otro lado, otras de las recomendaciones a tener en cuenta es buscar el mejor momento para comprar el calzado. Intenta que sea a última hora del día, puesto que los pies es cuando más hinchados están. Prueba los zapatos con calcetines puestos y comprueba que hay un espacio de 5 a 15 mm entre la punta del dedo más largo y la punta del calzado.

En Clínica del Pie Medina Parra, esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad. Para más información, póngase en contacto con nuestro podólogo en Málaga que le ofrecerá una atención especializada, resolviendo cualquier duda.


Autor: Clínica del Pie Medina Parra 

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Calzado infantil, ¿Sabes cómo debes elegir el adecuado?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin