Fascitis Plantar

En Clínica Podológica Medina Parra tenemos la solución para la fascitis plantar, una de las lesiones del pie más habituales, que afecta sobre todo a deportistas y a personas mayores de 45 años con pies cavos (puente más arqueado de lo normal) o valgos (desviados hacia el interior). La fascitis plantar consiste en la inflamación de la fascia, una banda de tejido que conecta el calcáneo (hueso del talón) con la zona metatarsal (base de los dedos).

El síntoma más evidente de esta afección es el dolor, que se manifiesta de forma aguda en la zona interna del talón. Este dolor puede ir acompañado de hinchazón y enrojecimiento, y es más intenso con los primeros pasos del día, ya que durante el reposo la fascia se acorta y al pisar por primera vez la tracción es más fuerte. Poco a poco, el tejido se va estirando y el nivel de la molestia disminuye.

fascitis plantar

Diseño: La Factoría Creativa ©

Si padece alguno de estos síntomas, nuestros especialistas en podología le recomiendan que acuda a la Clínica Podológica Medina Parra cuanto antes, ya que un pronto diagnóstico garantizará el éxito del tratamiento. Además, en nuestra Clínica del Pie en Málaga nos aseguramos de identificar el origen del problema para solucionarlo definitivamente.

El proceso que siguen nuestros profesionales es el siguiente: durante una primera fase nos centramos en la erradicación del dolor, utilizando medicamentos antinflamatorios combinados con sesiones de fisioterapia. Es importante que el paciente continúe con el tratamiento aunque la molestia haya desaparecido, porque si éste se deja a medias, la recaída está asegurada. Una vez terminada la primera fase, se realiza un estudio de la pisada para después elaborar una plantilla personalizada que se ajuste a las necesidades de cada persona, y se reeducaran los hábitos del paciente, al que se le facilitará información sobre calzado adecuado y ejercicios de estiramiento.

En personas no deportistas, la incidencia de esta dolencia es mayor en mujeres, ya que la fascitis plantar guarda una estrecha relación con el uso continuado de zapatos de tacón. Desde nuestra Clínica Podológica Medina Parra recomendamos alternar el uso de zapatos de tacón y zapatos planos, para evitar el acortamiento de la fascia. Sin embargo, en mujeres muy acostumbradas a usar tacón alto, aconsejamos ir reduciendo la altura de los tacones progresivamente, ya que hacerlo de manera brusca puede ocasionar otro tipo de lesiones.

No deje que la fascitis plantar le impida hacer vida normal. Acuda a nuestra Clínica Podológica Medina Parra y le garantizamos que su dolor desaparecerá definitivamente.


Autor: Clínica del Pie Medina Parra 

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Fascitis Plantar
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin