Pedicura permanente, ¿si o no?. Con la llegada del buen tiempo y el verano, empezamos a mostrar más partes de nuestro cuerpo, y por supuesto, nuestros pies no van a ser menos.

Lucir unos pies y uñas perfectas, se ha convertido en una moda bastante aceptada entre mujeres en los últimos años, pero la falta de tiempo en nuestro día a día y la necesidad de estar siempre perfectas, ha propiciado que se popularice el uso de la pedicura permanente en los pies.

Pedicura permanente, todo un peligro para tus uñas

Diseño: La Factoría Creativa ©

El problema de esta moda, es el uso repetitivo o incluso el abuso de esta práctica. Podólogos y dermatólogos, coinciden en que la aplicación reiterada de los productos necesarios para la pedicura permanente, ocasiona serios daños en las uñas. Como profesionales de la podología, señalamos que esto se debe a la toxicidad de sus componentes y porque pueden ocultar o enmascarar enfermedades o diferentes patologías que normalmente se manifiestan en primer lugar a través de las uñas.

Poder visualizar el estado de nuestras uñas, permitirá identificar y reconocer dolencias o problemas renales, cutáneos, endocrinos e incluso de procedencia hepática. No hay que olvidar que la salud y apariencia de nuestras uñas, son un reflejo de nuestra salud y bienestar.

Desde Clínica del Pie Medina Parra en Málaga, nuestros podólogos identifican algunos de los principales daños que se ocasionan en las uñas debido a la aplicación de esmaltes permanentes; debilitación de la uña, pérdida de grosor e incluso un color amarillento. En otros pacientes, también es posible encontrar la aparición de granulomas de queratina, desarrollada e identificada con la aparición de manchas blancas.

Durante nuestra experiencia, hemos llegado a realizar tratamientos podológicos específicos, para tratar casos más graves ocasionados por el uso reiterado de este tipo de pedicura permanente en los pies, llegando han desarrollar la aparición de hongos, bacterias e incluso provocado reacciones alérgicas a los componentes de los geles y esmaltes permanentes.

Por ello, es importante conocer todo lo que puede conllevar el uso de esmaltes permanentes en nuestras uñas.

Para ello, nuestros expertos en salud podal, se ponen a su disposición para aclarar cualquier duda y ofrecer la salud que sus pies se merecen. Desde  nuestra clínica podológica Málaga, recomendamos la importancia del cuidado de las uñas con el fin de evitar lesiones o patologías que puedan desencadenar en dolencias de mayor envergadura. Venga a visitarnos en nuestra clínica del pie en Málaga centro.


Autor: Clínica del Pie Medina Parra 

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Pedicura permanente, un peligro para las uñas.
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin