El cuidado de tus pies debe ser regular durante todo el año. Sin embargo,  en Clínica de Podología Medina Parra sabemos que es complicado llevar un seguimiento durante el verano.  Los pies están mucho más expuestos al aire libre y nuestras actividades difieren de las que ejercemos como rutina diaria. Por ello, parece normal que  tu salud podal haya desmejorado tras las vacaciones.

Pero ha llegado el mes de octubre y es hora de cuidarnos. Así, nuestros expertos en podología te  ofrecen una serie de recomendaciones para recuperarnos y volver a la normalidad.

pies

Diseño: La Factoría Creativa ©

¿Cómo favorecer tu salud podal?

Desde nuestra clínica del pie en Málaga aclaramos que el primer paso es revisar el estado actual  de nuestros pies. Los pies son muy susceptibles de infecciones por hongos o deteriorarse durante el verano. Si este es nuestro caso, podremos aplicar un tratamiento podal específico antes de empezar con el mantenimiento genérico.  Como podólogos en Málaga  recomendamos las siguientes prácticas:

  1. Vuelve a cambiar tu calzado. Los zapatos abiertos han ventilado tus pies, pero también han favorecido su deterioro. Volver al zapato cerrado es un lujo, pero no olvides revisar el estado de los modelos de inverno. Verifica su sujeción, plantillas y comodidad antes de calzarlos de nuevo.
  2. Cuidado con los calcetines. Pasar de la plena transpiración al asfixio absoluto es dañino. Escoge unos calcetines que no perjudiquen este proceso. El algodón es el mejor tejido para su transpiración.
  3. ¿Hidratación? Más que nunca. Los agentes externos llegan a crear ampollas o sequedad.  En Clínica del pie Medina Parra aclaramos que hay que lavar adecuadamente los pies, secarlos cuidadosamente, y utilizar cremas específicas que favorezcan la hidratación.
  4. No te olvides de tus uñas. La acumulación de suciedad en nuestras uñas es capaz de desembocar en infecciones podales. Revisa que no están infectadas ni encarnadas, y córtalas en la medida apropiada.
  5. Exfoliación saludable. Es posible que nuestros pies hayan generado un exceso de piel muerta y este factor potencie la aparición de durezas. Es beneficioso seguir una rutina de exfoliación, pero debemos pasar por el tratamiento de la quiropodia en casos graves.
  6. Acude a un podólogo profesional Ya no hay excusas: tu salud podal está en peligro. Realizad un estudio biomecánico de la pisada, descarta la aparición de verrugas y papilomas, y no vuelvas a descuidarte tras el verano.

En Clínica del Pie Medina Parra te esperamos durante todo el año para ofrecerte un servicio de podología profesional acompañado de novedosa aparatología. El cuidado de tus pies nos importa… ¿Te importa a ti?


Autor: Clínica del Pie Medina Parra 

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Cuidado de tus pies tras el verano: ¡Una necesidad!
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin