Las plantillas podales personalizadas son salud para tus pies, siempre y cuando haya una recomendación profesional y en base a los resultados de un estudio de la pisada.

Su correcto uso diario, pueden ser un complemento perfecto para ayudarte a corregir problemas en la pisada, librarte de lesiones, paliar dolores o caminar mejor. Quizá no te hayas parado nunca a pensar en los beneficios de unas plantillas personalizadas, pero desde Clínica del Pie Medina Parra te aseguramos que son eficaces en la prevención y tratamiento de lesiones deportivas, en niños, tercera edad y para la vida diaria.

Plantillas podales

Diseño: La Factoría Creativa ©

Recuerda que antes se elegir unas plantillas podales es necesario hacer una exploración biomecánica, tranquilo es indolora y lo realizamos en nuestra Clínica Podológica en Málaga, con ella analizaremos el pie tanto en posición estática como en movimiento.

Además de contar con la garantía de un equipo de podólogos especializados en biomecánica y ortopodología, después de realizar el estudio de la pisada, si es necesario, fabricaremos de forma personalizada el soporte plantar o producto de ortopedia para el tratamiento de su patología.

Como expertos en podología, nos preocupamos por cuidar de tu salud podal, por ello queremos que conozcas las principales diferencias entre unas plantillas podales prefabricadas y unas plantillas podales personalizadas:

Estudio de la pisada

Las plantillas personalizadas están adaptadas a las necesidades específicas que vienen determinadas tras la exploración y el estudio biomecánico. Con ellas podremos ofrecer unos resultados más rápidos y efectivos según la patología a tratar.

Personalización de las plantillas podales

Las plantillas podales estándar, obviamente, no son específicas ni adaptadas a las particularidades del cada pie. Están prefabricadas y no se adaptarán a tu forma del pie, ni a tus necesidades… Simplemente tendrán en cuenta tu talla.

Seguimiento profesional

En Clínica Podológica Medina Parra, todos los tratamientos podológicos contarán con el seguimiento de un podólogo especializado, que realizará revisiones de su salud podal. Las plantillas podales estándar, son diferentes, es decir, no existe ese profesional que seguirá tu proceso y puede generarte graves patologías para tus pies.

Consulta a podólogos cualificados

Como conclusión a las diferencias encontradas entre las dos plantillas, es claro que los beneficios de las plantillas personalizadas son mayores a las plantillas genéricas.

Desde nuestra Clínica del Pie en Málaga, como profesionales en podología, recomendamos el uso de plantillas podales personalizadas. Tus pies son tu mayor soporte, y debes cuidarlos con suma precaución.

¿Quieres dar a tus pies el bienestar que necesitan? En Clínica del Pie Medina Parra somos expertos en la fabricación de plantillas podales personalizadas.Ven a nuestra consulta podológica en Málaga, comenzaremos por realizar un estudio  biomecánico del pie. Caminar bien es fácil, solicita tu cita.


Autor: Clínica del Pie Medina Parra 

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Plantillas podales personalizadas o estándar. ¿Conoces sus diferencias?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin