Acudir al podólogo, en ocasiones, pasa como una revisión sanitaria que no se le otorga la importancia que realmente tiene para tratar las distintas afecciones y deformidades del pie que pueden presentarse a cualquier edad.

Es muy común que el cuidado de los pies pase desapercibido. Sin embargo visitar al podólogo debe convertirse en una práctica primordial para la salud podal. El podólogo es el profesional especializado en el cuidado de los pies. Comprometido con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de diversas patologías. Porque si estas no son atendidas a tiempo, pueden derivar en futuros problemas de espalda, tobillos, rodillas o cadera.

acudir al podólogo

¿Únicamente visitas al podólogo cuando percibes molestias? ¿No cuidas de tus pies como se merecen? 

Si es así, debes de comenzar a cambiar tus hábitos. Desde nuestra Clínica del Pie en Málaga recomendamos realizar como mínimo una revisión podológica al año. Independientemente de si existen o no dolencias previas.

Los pies son las extremidades del cuerpo que más padecen el paso del tiempo y las actividades diarias. Caminan miles y miles de pasos cada día, soportan todo el peso corporal y sufren por el uso de un inadecuado calzado. Por ello, acudir periódicamente a una Clínica Podológica, ayudará a reducir el riesgo de sufrir graves patologías podales futuras.

Afecciones que requieren atención profesional

Igualmente, existen determinadas afecciones que requieren de un diagnóstico y un tratamiento inmediato. Desde nuestra Clínica del Pie Medina Parra, como expertos en podología, recomendamos no alargar el tiempo y visitar al podólogo ante estas circunstancias:

  • Patologías comunes. Como son las alteraciones óseas, musculoesqueléticas y dermatológicas; es decir, juanetes, callos, hongos, papilomas, fascitis plantar… El podólogo evaluará el problema para determinar los factores que han influido en su aparición y aplicar el tratamiento más eficaz.
  • Pie cavo o plano. En ambos casos es aconsejable un seguimiento continuo de las extremidades para aliviar y corregir sus síntomas así como evitar malas posturas que agraven la patología. En este caso, el especialista valorará la posibilidad de utilizar plantillas ortopédicas o calzado específico.
  • Lesiones deportivas. Es común que un alto porcentaje de deportistas sufran lesiones articulares, inflamaciones u otros problemas en pies y tobillos. En nuestra
    Clínica Podológica en Málaga
    realizamos un completo estudio biomecánico de la pisada. Así se puede detectar, prevenir y tratar posibles anomalías, desequilibrios y descompensaciones posturales durante la práctica deportiva.
  • Pie diabético. Uno de los síntomas más característico de la diabetes es el riego insuficiente de las extremidades y la falta de sensibilidad. Visitar periódicamente a tu Clínica Podológica en Málaga, evitará deformidades y lesiones dérmicas. ¿Cómo? Con una intervención específica para dicha afección.
  • O también llamada uña encarnada, es un trastorno común entre la población a causa del uso del calzado inadecuado, un corte incorrecto de las uñas o traumatismos. El profesional analizará la gravedad para un aplicar un tratamiento personalizado acorde a la afección.
¿Cuándo debes acudir al podólogo para una revisión?

No existe una edad obligatoria a partir de la cual se deba visitar al podólogo. En nuestra Clínica Podológica en Málaga recomendamos asistir a la primera revisión podal a partir de los dos años de edad. Es decir, desde el momento en el que el pequeño camina de forma independiente.

Durante esta etapa de vida pueden surgir diversas anomalías o patologías congénitas. Si estas son diagnosticadas y tratadas a tiempo se evitarán problemas mayores en el futuro. De igual modo, durante la etapa adulta es imprescindible continuar visitando al podólogo. Los pies merecen ser cuidados diariamente y con una atención podológica periódica.

Acudir al podólogo no solo es cuestión de estética, porque unos pies sanos influyen en tu salud y tu bienestar. Cuanto antes comiences a tratar tu salud podal, antes empezarás a disfrutar de cada paso y a prevenir futuras alteraciones. En nuestra Clínica del Pie Medina Parra, nuestros profesionales asistirán tu patología mediante una atención profesional y personalizada junto a la más avanzada aparatología.


Autor: Clínica del Pie Medina Parra 

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Acudir al podólogo. ¿Cómo, cuándo y por qué?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin