El Pie Diabético y su cuidado en los meses de verano requiere de un equipo de podólogos profesional. Los pies necesitan de un cuidado continuo, pero en el caso concreto de las personas que padecen diabetes, se hace aún más necesario el cuidado de sus pies, especialmente durante la época estival.

La diabetes provoca una falta de sensibilidad en los pies. Esto, unido a que durante los meses de calor llevamos los pies más descubiertos, les sitúa con un riesgo grande de sufrir algún tipo de dolencia que, por esta falta de sensibilidad, no sea tratada a tiempo.

Actualmente la diabetes es una enfermedad cada vez menos silenciosa, gracias a la difusión de información que los medios de comunicación están realizando, tanto de diagnóstico como de prevención.  Sin embargo, en ocasiones suele pasar desapercibida por la ausencia de síntomas, lo que puede llegar a generar severas complicaciones en el paciente, si no es diagnosticada a tiempo e incluso provocar otras patologías mayores.

Pie Diabético

Diseño: La Factoría Creativa ©

Como especialistas en podología consideramos que es de vital importancia prevenir  la aparición del pie diabético, puesto que es uno de los aspectos a los que debe prestar especial atención el paciente diabético, sobre todo durante la época estival.

Desde Clínica del Pie Medina Parra, os detallamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para el cuidado del pie diabético en verano:

  1. Revisa tus pies al menos dos veces al día, observa su estado para atender a posibles heridas o infecciones que por la falta de sensibilidad no hayas considerado.
  2. Se recomiendano fumar. Ten en cuenta que el tabaco aumenta el tiempo de cicatrización de las heridas.
  3. Hidrata tu pie mucho más de lo habitual. La piel de las personas diabéticas es mucho más propensa a sufrir infecciones y grietas. Además de hidratar tu cuerpo con líquidos, nuestro equipo de podólogos en Málaga, recomendará las cremas más aconsejables para tu estado.
  4. Utiliza un calzado con una buena suelaque pueda proteger el pie del suelo para evitar cortes o golpes con algún objeto.
  5. No abuses del azúcar. Es una obviedad pero también hay que recordarlo en una época en la descuidamos la dieta.

Además de tener en cuenta estos consejos, es recomendable siempre que se produzca algún problema en los pies, acudir a un especialista en podología para realizar un diagnóstico y  tratamiento podológico para ofrecer la solución adecuada a cada patología.

Durante los meses de verano debemos extremar el cuidado de nuestros pies si somos diabéticos, puesto que la falta de sensibilidad en los pies puede provocar que suframos algún tipo de dolencia que no sea tratada a tiempo.

Por ello, no dejes que no el verano te pase factura, mima a tus pies como ellos se merecen y si detectas alguna anomalía, te recomendamos que acudas a un podólogo que pueda atender tus necesidades de forma profesional, con el mejor tratamiento, para proporcionar los resultados más efectivos. No lo dudes déjanos cuidar tus pies, caminar bien es fácil con Clínica del Pie Medina Parra, somos su Clínica Podológica en Málaga.


Autor: Clínica del Pie Medina Parra 

Edición y diseño: La Factoría Creativa

El Pie Diabético y su cuidado en los meses de verano
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin