La hiperhidrosis es un trastorno que desemboca en una sudoración desmesurada en ciertas zonas de nuestro cuerpo.  La hiperhidrosis más común afecta a la cara, las axilas o las manos. Sin embargo, también se hace presente en nuestros pies. La hiperhidrosis plantar tiene los mismas consecuencias que cualquier hiperhidrosis genérica y debe de tratarse para evitar patologías mayores. En Clínica del Pie Medina Parra somos especialistas en podología y asignamos tratamientos podológicos adecuados para contrarrestar esta  afección.

Hiperhidrosis Plantar

Diseño: La Factoría Creativa ©

Sudoración frente hiperhidrosis plantar.

La sudoración es una respuesta dada por las glándulas sudoríparas para regular nuestra temperatura corporal.  Con el fin de refrescar nuestra piel, el cuerpo expulsa sudor generando la transpiración. Así, la sudoración ocasionada por una exposición  a altas  temperaturas o tras realizar algún deporte es normal.

Sin embargo, la hiperhidrosis aparece cuando la sudoración se manifiesta de manera excesiva,  y sin estar influenciada por ningún agente externo. Si te sudan los pies y no sabes las causas, nuestros podólogos en Málaga te ayudarán a encontrarlas.

¿Por qué me sudan excesivamente los pies?

Es complicado averiguar las causas de la hiperhidrosis plantar puesto que esta patología no sigue un patrón concreto. En ocasiones viene motivada por otro trastorno. En otras,  se comprueba que el factor hereditario es el que cobra más valor.  Pero en Clínica del pie Medina Parra sí conocemos cuáles son los agentes que  maximizan sus efectos; la ansiedad, el nerviosismo y el estrés  que  generan una sudoración aun mayor. Desde nuestra clínica de podología en Málaga advertimos que la hiperhidrosis plantar puede ocasionar afecciones graves.

¿A qué me expongo si tengo hiperhidrosis plantar?

La sudoración excesiva de los pies afecta emocional y físicamente. En primera instancia dificulta la capacidad de andar. También puede desembocar en mal olor o bromhidrosis. De este modo, la autoestima de las pacientes  se ve mermada ya que les resulta complicado enfrentarse con normalidad a ciertas situaciones.

Por otro lado, el pie se transforma en un foco de infección debido a la sudoración. Consecuentemente, enfermedades como los  hongos son más propicias a desarrollarse. En el caso de los deportistas, el trastorno es capaz de afectar en su profesión, por lo que deben de realizar un seguimiento en podología deportiva.

¿Qué puedo hacer para reducir sus efectos?

Desde nuestra clínica del pie en Málaga recomendamos el cuidado continuo de nuestra salud podal para evitar el agravamiento de los síntomas. Hay que utilizar zapatos transpirables y de nuestra talla. Además  es aconsejable cambiar de zapatos y calcetines al menos una vez al día. También es primordial mantener la higiene podal, lavando nuestros pies adecuadamente. Para completar el seguimiento, invitamos a concertar citas periódicas en nuestra clínica podológica en Málaga.

Para acabar con la enfermedad y poner una solución a la hiperhidrosis plantar sugerimos que nos  visiten en Clínica del Pie Medina Parra, pondremos un tratamiento podológico adecuado para acabar con las consecuencias de padecer hiperhidrosis plantar.


Autor: Clínica del Pie Medina Parra 

Edición y diseño: La Factoría Creativa

La hiperhidrosis plantar. Que no te suden los pies.
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin