El cuidado de los pies en invierno es esencial para eludir los efectos de la llegada del frío. Si el mantenimiento de la salud podal resulta obligatorio en verano, lo mismo sucede durante la estación invernal. En Clínica del Pie Medina Parra sabemos que los cambios asustan.  Pero si somos previsores, no tenemos por qué enfrentarnos a ningún riesgo.

el cuidado pies en invierno

Diseño: La Factoría Creativa ©

Por ello, nuestro equipo de podólogos en Málaga aclara los peligros que acechan tu salud podal. Asimismo, te ofrecen una serie de consejos para que éstos no te perjudiquen.

Agentes que dificultan el cuidado de los pies en invierno.

Tal y como mencionan nuestros especialistas en podología, el mayor enemigo es la bajada de temperaturas.  Asimismo, el comienzo de una nueva rutina deportiva también puede resultar perjudicial. Pues solemos excedernos sin pensar en las consecuencias.

Es habitual padecer frío de manera ocasional. Sin embargo, si la sensación térmica se mantiene, es posible que llegue a ocasionar  sequedad, bromhidrosis,  onicomicosis o sabañones en nuestros pies.

Consejos para el cuidado podal durante el invierno.

Como clínica podológica en Málaga aplicamos un tratamiento podal específico para cada tipo de enfermedad. Siempre es recomendable visitar a un podólogo para solventar las incomodidades y patologías ocasionadas. Pero entre tanto, puedes seguir estas recomendaciones y fomentar el cuidado de los pies en invierno diariamente:

  1. Zapatos y calcetines. El calzado tiene que adaptarse a nuestro pie sin ser demasiado apretado. Tanto los zapatos como los calcetines deben ser transpirables, favoreciendo igualmente la circulación. En caso de padecer fascitis plantar, opta por las plantillas podales.
  2. Exceso de humedad. La sudoración continua desemboca en una sensación de frío aguda. Ya que el sudor frío termina por bajar la temperatura corporal. Cambia tus calcetines a menudo para evitarlo.
  3. Nada de calor artificial. Calienta tus pies poco a poco y no utilices una fuente de calor externa. Los electrodomésticos como las estufas provocan la inflamación en nuestros pies.
  4. Mima tu pie. Visita a tu podólogo para que te aplique una crema podal concreta con el fin de lidiar con tus afecciones. Igualmente, combina baños de agua fría y caliente para asistir a la circulación.
  5. Estilo de vida saludable. Seguir una rutina equilibrada también retrae beneficios en la salud podal. Mantente hidratado, no fumes, no bebas alcohol e inclínate por una dieta saludable.
  6. Ejercicio moderado. Mantenerte parado mucho tiempo beneficia al enfriamiento. Pasea, corre, o sigue una rutina de ejercicio adaptada a tus cualidades físicas.

Incluye estas prácticas en tu rutina y estarás prevenido frente las afecciones podales. Pero no olvides visitar a tu podólogo con cierta regularidad. En Clínica Podológica Medina Parra no permitiremos que tus pies se enfríen. Y conseguiremos que se mantengan sanos… ¡Hasta en invierno!


Autor: Clínica del Pie Medina Parra 

Edición y diseño: La Factoría Creativa

El cuidado de los pies en invierno
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin