Después de las fiestas siempre surge la preocupación por deshacerse de esos kilos que se han conseguido durante el periodo de Navidad, no sólo por estética, sino también por nuestro bienestar general.

Además de los problemas más conocidos que puede acarrear el sobrepeso como el colesterol o la diabetes, desde Clínica del Pie Medina Parra alertamos que la salud de nuestros pies puede verse especialmente perjudicada por el sobrepeso. En la actualidad más del 50% de la población española sufre dolor de pies asociado de forma directa con el peso y la masa muscular.

kilos pies

Diseño: La Factoría Creativa ©

Los pies son la base que sustenta todo el cuerpo humano, soportando todo el peso, por lo que un exceso del mismo puede desencadenar que la estructura de nuestros pies se debiliten y se desarrollen a lo largo del tiempo otras patologías de mayor gravedad como por ejemplo en tendones, ligamentos o articulaciones.

Entre las principales dolencias que rodean el sobrepeso en nuestros pies, los profesionales de Clínica del Pie Medina Parra destacan entre otras:

  • Desarrollo de tendinitis, provocando molestias considerables en tobillos y pies.
  • Sobrecarga metatarsal; los metatarsos son los cinco huesos más largos que tenemos en los pies situados justo en la parte media del pie, que sometidos a un sobrepeso tienden a hundirse provocando así un dolor que se reconoce como un quemazón que se extiende por toda la planta del pie.
  • Los pacientes diabéticos deben tener especial cuidado, ya que el sobrepeso empeora los problemas circulatorios, pudiendo repercutir también en los nervios y provocando así una pérdida de sensibilidad, desarrollar deformidades o casos de ulceraciones.

Para evitar cualquiera de estas patologías nuestros especialistas, recomiendan siempre un estilo de vida saludable, acompañado de una dieta equilibrada para conseguir un peso idóneo teniendo siempre en cuenta nuestra altura y complexión, y el uso del calzado más apropiado para nuestros pies.

Si sufre de sobrepeso, desde Clínica del Pie Medina Parra recomendamos visitar al podólogo para que le realice un estudio de la pisada y poder comprobar así, si es necesario o no el uso de plantillas que equilibren y corrijan sus pasos al caminar.


Autor: Clínica del Pie Medina Parra 

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Cómo afectan los kilos de más a nuestros pies
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin