¿Cómo deben cortarse las uñas de los pies?

La tarea de cortarnos la uñas de los pies es una de las rutinas más cotidianas de la higiene personal diaria. Pero, aunque muchos piensen que se trata de una labor sencilla y que no supone ningún problema, lo cierto es que existe una única técnica correcta con la que poder evitar problemas en las uñas como pueden ser inflamaciones, uñas encarnadas o infecciones.

cortarse-las-unas

Diseño: La Factoría Creativa ©

Nuestros podólogos de Clínica del Pie Medina Parra os dan algunos consejos útiles para cortar correctamente las uñas de los pies:

  • Para facilitar la tarea de cortarse las uñas es recomendable aprovechar el momento posterior a la ducha, cuando se haya reblandecido y sean más manejables. En el caso de tener las uñas gruesas, nuestros podólogos aconsejan meter los pies a remojo en agua caliente durante 10 o 15 minutos antes de proceder a cortárselas.
  • Cortar las uñas en línea recta o cuadradas, nunca con curvatura para evitar las temidas y dolorosas uñas encarnadas. Es necesario que el corte se realice uno o dos milímetros, como mínimo, por encima del dedo.
  • A la hora de cortarlas, no utilices las tijeras que se usan habitualmente para las manos, ya que al ser más gruesas es posible que se rompan.
  • Las cutículas de los pies necesitan cuidados especiales, al igual que ocurre con las uñas de las manos. Hay que tener en cuenta que no se pueden cortar, ya que sirven para proteger la uña y las infecciones en los dedos.
  • Emplea una lima de uñas suave para dejarlas lisas, respetando la forma del corte y evitando que queden picos.
  • Al finalizar el corte, es importante hidratar las uñas y cutículas para proteger la piel y suavizarlas.

En el caso de los bebés, los pasos a seguir son similares, teniendo en cuenta que hay que tener especial cuidado si el pequeño se mueve demasiado, ya que podemos hacerle alguna herida.

Nuestros profesionales en podología general, cuentan con los mejores tratamientos para el cuidado de los pies de toda tu familia, ponte siempre en buenas manos, confía tu salud podal a profesionales de la podología.


Autor: Clínica del Pie Medina Parra 

Edición y diseño: La Factoría Creativa

¿Cómo deben cortarse las uñas de los pies?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin