La quiropodia es un servicio muy demandado en Clínica del pie Medina Parra con el inicio de la primavera. Llega el buen tiempo y nuestros pies se exponen al descubierto, comenzamos a realizar actividades al aire libre y pasamos por la transición del calzado de invierno al de verano

Si no hemos cuidado nuestra salud podal durante los meses anteriores, ahora es el momento. Ten en cuenta que el cambio de estación puede suponer situaciones de riesgo que comprometan la salud de los pies. Por ello en nuestra Clínica podológica en Málaga te ofrecemos una serie de recomendaciones para que andes por el camino correcto.

quiropodia

Diseño: La Factoría Creativa ©

Pasos para cuidar tus pies esta primavera.

El primer paso recae en el mantenimiento de la higiene podal desde casa. Resulta imprescindible lavar los pies diariamente al igual que lo hacemos con el resto del  cuerpo. La hidratación podal es igualmente esencial. La superficie de la planta del pie suele estar muy seca. El uso de cremas regeneradoras actúa contra la sequedad manteniendo el pie hidratado. Igualmente debes de cortar tus uñas de forma recta y siempre con una longitud media para evitar la acumulación de suciedad.

En segundo lugar es primordial escoger un zapato adecuado a la anatomía del pie. Es recomendable no calzar zapatos demasiado ajustados puesto que el tamaño del pie aumenta debido al calor, produciendo callosidades o rozaduras. En concordancia, cabe sustituir el calzado diario con cierta periodicidad, evitando el mal olor y consiguiendo la adaptación del pie a la nueva situación climatológica. Si tienes dudas acerca de cuál es el calzado más adecuado para tu caso, nuestros podólogos en Málaga  pueden asesorarte a la hora de seleccionarlo según tus necesidades y realizar el tratamiento de quiropodia adecuado.

En tercera instancia invitamos a la práctica de algún deporte. Con ello mejoraremos la circulación e impediremos la aparición de posibles patologías del pie. Otro hábito que calma nuestros pies consiste en mantenerse descalzo. Nuestros profesionales en podología aconsejan andar descalzo en terrenos adecuados como el césped o la playa. Sin embargo hay que  tomar ciertas precauciones en visitas a lugares como las piscinas. Siempre hay que llevar chanclas para evitar la transmisión de hongos. Pero éstas no deben usarse como zapato genérico en el día a día, ya que su sujeción no es adecuada y tiene efectos adversos en el  tronco.

Apuesta por la quiropodia como tratamiento  preventivo.

Por último tenemos que cuidar muy bien las heridas para evitar las infecciones y a su vez realizar un seguimiento de nuestra salud podal concertando citas regulares de podología general y preventiva. Desde nuestra Clínica de Podología en Málaga apostamos por el servicio de quiropodología para sanar afecciones comunes como la hiperqueratosis (durezas), la  onicoriptosis o onicogrifosis (uña encarnada y uña engrosada), e incluso papilomas.

En Clínica del Pie Medina Parra te proporcionamos un asesoramiento y tratamiento podológico personalizado. ¡Visítanos y verás cómo esta primavera será un camino de rosas para tus pies!


Autor: Clínica del Pie Medina Parra 

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Quiropodia para el cuidado de tus pies esta primavera
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin