La tendinitis en el pie se basa en una inflamación de los tendones. Surge cuando el tejido fibroso  que une el músculo con los huesos se irrita, causando dolencias en los pacientes. Puede darse en cualquier tendón del pie y sus alrededores,  afectando a zonas como el tobillo  o el dorso de nuestros pies. Sin embargo, la más común es la inflamación del tendón de aquiles o la tendinitis aquílea.

tendinitis en el pie

Diseño: La Factoría Creativa ©

Las afecciones relacionadas con los tendones  perjudican nuestra salud podal al completo.  En Clínica Medina Parra ofrecemos un servicio de podología profesional para diagnosticar la enfermedad y proponer tratamientos podológicos adaptados.

La  tendinitis en el pie se manifiesta a través de un síntoma principal: el dolor persistente.  Aunque éste está focalizado en diversas partes.  El tendón, los dedos o la planta del pie son los ejes de dolor. La angustia puede sentirse cuando el pie está en estado dinámico pero también en estado estático, especialmente durante la noche. En algunos casos viene acompañado de enrojecimiento e hinchazón.  Para asegurarte de que estos síntomas coinciden con la tendinitis,  visite nuestra clínica de podología en Málaga y conoce las causas y el tratamiento para corregir la afección.

Causante de la tendinitis en el pie.

Le tendinitis en el pie es una patología presente en muchos pacientes que acuden a nuestra clínica podológica en Málaga. Las personas que practican deporte de manera rutinaria o profesional están más predispuestas a padecer esta dolencia. Nuestros expertos en podología  enumeran algunas de las principales causas de esta patología:

  • Lo usual es que se produzca como consecuencia de una sobrestimulación muscular. La práctica de deporte de forma abusiva llega a desembocar en esta lesión.
  • La ejecución inadecuada de ejercicios deportivos también es determinante. La ausencia de calentamiento, la realización de una actividad física no planificada o el entrenamiento rutinario de saltos son factores amenazantes.
  • Con el paso del tiempo se produce un envejecimiento de los tendones que provoca la falta de elasticidad, siendo más factible su irritación.
  • La elección del calzado debe de ser correcta. Desde nuestra Clínica del Pie en Málaga apostamos por la selección de zapatos adaptados a cada rutina física y característica del pie.
  • Como consecuencia de una caída o accidente de tráfico que desajuste nuestra musculatura.
¿Cómo tratar la tendinitis en el pie?

La tendinitis en el pie puede implicar cirugía o no, dependiendo de la gravedad de cada caso. En lo relativo al tratamiento distinguimos dos tipos de prácticas:

  1. Aquellas realizadas por los pacientes desde sus hogares: evitan el agravamiento pero no tienen por qué acabar con la lesión. Lo más recomendable es parar de realizar deporte o disminuir nuestra frecuencia e intensidad deportiva. En casos de inflamación excesiva usamos hielo para reducirla. En cuanto al calzado, éste debe de agarrar bien el pie para no empeorar la lesión.
  1. Aquellas recomendadas por nuestro equipo de fisioterapeutas y podólogos: consigue acabar con la enfermedad y llevar un seguimiento óptimo. Resulta beneficioso pasar por el estudio biomecánico de la pisada para conocer la situación real. En base a esto, se mandarán tratamientos como plantillas especiales o la utilización de una férula. En los casos más extremos se llega a la cirugía y a un cuidado de fisioterapia traumatológica.

Para el tratamiento de la tendinitis en el pie u otras patologías acuda a Clínica del pie Medina Parra. Disponemos de profesionales cualificados y de una avanzada aparatología para aplicar los tratamientos más beneficiosos para su salud podal.


Autor: Clínica del Pie Medina Parra 

Edición y diseño: La Factoría Creativa 

Tendinitis en el pie. Causas, síntomas y tratamientos.
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin